(57-1) 612 83 21 - (57-1) 612 78 79
Información Primera Cita
  • La primera visita debe ser agradable y positiva. En ella explicaremos todos los procedimientos y contestaremos cualquier pregunta. Es mejor que como papas evites usar palabras que puedan causar miedo innecesario antes o durante la cita tales como “ no te va a doler”, aguja, pulla, sacar, o daño. En nuestra práctica usamos palabras que transmiten el mismo mensaje, pero son agradables y no generan miedo o predisponen al niño.
  • La Academia Colombiana de Odontología Pediátrica sugiere que la primera consulta se realice entre los 6 meses y primer año de edad.
  • Te recomiendo para introducir al niño en la consulta de Odontopediatría: Lleva a la cita el muñeco preferido, no lo predispongas utilizando frases como ¨no te va a doler¨, ¨no te van hacer nada¨, solo comunícale que le van a mirar su boca.
  • Si por alguna razón específica pedimos que estés en el área del tratamiento, tu presencia será de gran ayuda si asumes el papel de un observador silencioso. Si más de una persona es la que habla el niño tiende a confundirse y a llamar la atención de los padres.
  • La duración de la cita no tiene un tiempo totalmente estipulado o fijo, nos adaptamos al comportamiento del niño y a su respuesta ante el tratamiento; por tanto, procuramos cumplir los horarios de cita pero hay ocasiones en que el tiempo de atención a un niño requirió en el momento un manejo especial y se ve afectada la hora de programación de la cita del niño siguiente. Cuando esto se presente serás informado en la sala de espera oportunamente.